creativa byn
curso de costura creativa

PRESENCIAL

fechas flexibles

a tu ritmo

55€/mes

en los últimos tiempos se han desarrollado nuevas técnicas que implementan el uso del patchwork en lo que denominamos Costura Creativa. A partir de estas nuevas técnicas iremos elaborando objetos y complementos que tienen utilidad en el día a día.
¿por qué?
creemos que recuperar determinadas labores en nuestra vida diaria nos ayuda a poner el valor en la dedicación, los conocimientos, y el tiempo dedicado a las cosas. Lo hecho a mano siempre tiene un valor añadido al que muchas veces es difícil ponerle precio, porque en ese aspecto no puede competir con lo estandarizado. Queremos ayudarte a despertar tu lado más creativo.
cada persona es única, y lo que hace con sus propias manos es realmente especial. El patchwork se basa en la economía de aprovechamiento y se centra en realizar labores con retales y trozos de ropa desechada para darle otra vida útil. Además, a través de él trabajamos la paciencia, mejoramos la concentración, desarrollamos nuestra mente creativa, trabajamos la motricidad fina, mejoramos nuestra autoestima,…

¿qué aprenderás?

en los últimos tiempos se han desarrollado
nuevas técnicas que implementan el uso
del patchwork en lo que denominamos
Costura Creativa. A partir de estas nuevas
técnicas iremos elaborando objetos y
complementos que tienen utilidad en el día
a día.
Todo ello con una metodología dinámica
poniendo en práctica lo que vas
aprendiendo a través de proyectos que
desarrollarás tanto en clase, como irás
trabajando en casa a lo largo de la semana;
pero siempre a tu ritmo, ya sabemos que
todas las personas no tienen el mismo
tiempo para dedicarse a lo que les gusta en la
rutina diaria.

otras cuestiones

somos un proyecto comprometido que, conociendo que la industria de la moda fast-fashion es una de las más contaminantes del Planeta, promovemos recuperar la costura y las labores tradicionales como eje para entender nuestra ropa de otra forma. Desde el primer día, gestionamos de manera responsable nuestro residuo textil ya que conocemos el enorme impacto ambiental que supone. Queremos facilitaros la labor de deshaceros de los restos de confección (tejidos de distintas composiciones, guatas, fieltros, entretelas,…) que generáis en casa, ya que sigue suponiendo un problema depositarlos en los contenedores de ropa repartidos por la ciudad. En esta línea, este curso, tendremos habilitado un espacio en el Tallercito para que podáis traer el vuestro cuando vengáis a las clases. Por otro lado, conociendo que la plantación de árboles es una de las soluciones que tenemos a nuestro alcance para afrontar la crisis climática, para compensar nuestra huella de carbono y reducir los impactos que como actividad generamos, plantaremos un árbol por cada persona que se inscriba en alguno de nuestros cursos. Esto lo haremos con el proyecto Folia Project, y cada una de vosotras dispondrá de un link donde visitar su árbol su árbol virtual, la ubicación donde se ha plantado, la especie, etc,… Os facilitaremos toda la info sobre esto cuando empecemos.
ver galería completa

¿cuándo empezamos?

consúltanos disponibilidad de plaza. Las clases son de una sesión semanal de 2 horas. El precio es de 55€/mes. Disponemos de una plataforma online que te servirá de apoyo para el seguimiento del curso. Mientras estés inscrita, tendrás un 10% de descuento en los Talleres Monográficos que programemos a lo largo del curso.
covid-19 este curso, mientras continúe la situación incierta que vivimos por COVID19, seguiremos manteniendo las medidas de higiene y desinfección que hemos estado implementando para asegurar en la medida de nuestras posibilidades mantener un espacio seguro. Así mismo, seguiremos en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La mascarilla y la higiene de manos será obligatoria al acceder al Tallercito.
¿necesitas más información?

NOS PONDREMOS EN CONTACTO LO ANTES POSIBLE

Abrir chat