a-mano2
curso de costura a mano

PRESENCIAL – NIVEL INICIACIÓN

fechas flexibles

8-10 clases (aprox. 2 meses)

55€/mes

empezamos por la costura a mano porque es la base; aunque las máquinas de hoy en día pueden hacer “casi” cualquier cosa, hay determinados acabados y puntadas de ayuda que necesitarás hacer a mano. 
¿por qué?

aprender a coser supone una oportunidad para cuidar y reparar nuestra ropa. Creemos esencial recuperar la habilidad de coser, como una herramienta muy útil para nuestra vida diaria que puede ayudarnos a vestir como pensamos, y a ser personas más críticas a la hora de comprar.

la costura a mano, además de ser imprescindible a la hora de coser, es una herramienta que nos ayuda a trabajar la paciencia y la concentración, y para poder hacerlo con destreza necesita dedicación y tiempo.

¿para quién? para personas sin conocimientos previos o con nociones muy básicas de costura. También para personas que, habiendo cosido un poco, quieren quitar malos hábitos y empezar a hacerlo correctamente conociendo cuáles son las puntadas más útiles y cuándo se utilizan.

¿qué aprenderás?

aprenderás las puntadas básicas de ayuda y remate y dónde utilizarlas, distintas técnicas básicas, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos básicos, y entrarás en contacto con todos los útiles y herramientas necesarias.

¿cómo lo hacemos?

con una metodología propia mediante clases tutorizadas, poniendo en práctica lo que vas aprendiendo a través de proyectos básicos pautados para que vayas afianzándote y reforzando tu habilidad.

Disponemos de una plataforma online en la que dispondrás de la info de las clases, así como distintos vídeos explicativos. Estos recursos te facilitarán el seguimiento del curso, pero no son sustitutivos de las clases.

ver galería completa

¿cuándo empezamos?

vamos abriendo grupos según se van completando. Indícanos tu disponibilidad, y cuando pueda abrirse un grupo en alguno de tus horarios disponibles, te contactaremos, confirmaremos con el resto del grupo, y fijaremos una fecha de comienzo. 

Las clases son de una sesión semanal de 2 horas.

Los grupos serán de 8 personas máximo. Y el precio es 55€/mes.

otras cuestiones  somos un proyecto comprometido que, conociendo que la industria de la moda fast-fashion es una de las más contaminantes del Planeta, promovemos la costura como eje para entender la moda de otra forma.

Desde el primer día, gestionamos de manera responsable todos los residuos que generamos, y por supuesto nuestro residuo textil ya que conocemos el enorme impacto ambiental que supone una mala gestión. En esta línea, este curso tendremos habilitado un espacio en el Tallercito para facilitaros el deshaceros de los restos de confección que generáis en casa de una forma más sostenible.

Estamos asociadas a la TARJETA ACTIVA SALAMANCA, así que con tus pagos en nuestro espacio podrás acumular o canjear saldo. Además, mientras estés inscrita en el curso, tendrás un 10% de descuento en los talleres monográficos que vayamos programando durante el curso.

¿necesitas más información?

NOS PONDREMOS EN CONTACTO LO ANTES POSIBLE