a-mano2
curso de costura a mano

NIVEL BÁSICO O PRINCIPIANTE

fechas flexibles

2 meses

50€/mes

empezamos por la costura a mano porque es la base; aunque las máquinas de hoy en día pueden hacer “casi” cualquier cosa, hay determinados acabados y puntadas de ayuda que necesitarás hacer a mano. 
¿por qué?
creemos esencial recuperar la costura porque, además de ser una herramienta útil para nuestra vida diaria que nos ayuda a realizar pequeños arreglos y transformaciones en nuestras prendas y a vestirnos y vestir nuestra casa como realmente queremos, puede ayudarnos a entender el trabajo que hay detrás, a valorar la ropa que llevamos puesta y a ser consumidores más críticos a la hora de comprar. Los últimos tiempos que nos ha tocado vivir, nos han hecho conscientes de lo que es realmente esencial, y entre esas cosas está la importancia de proteger nuestro entorno y a las personas que habitamos en él.
La industria de la moda actual fast-fashion es la segunda más contaminante que, con sus producciones masivas de ropa muchas veces de mala calidad que a los pocos usos queda vieja, genera enormes impactos medioambientales y sociales. Aprender a coser supone una oportunidad para empezar a cuidar y reparar nuestra ropa, vestirnos con identidad propia poniendo el valor en lo que nos gusta, nos sienta bien y nos favorece, y alargar la vida de muchas de las prendas que tenemos en nuestros armarios para que permanezcan con nosotras para siempre. Además, la mayoría de nosotras, muchas veces, necesitamos echar el freno al acelerado ritmo de vida que llevamos y por eso creemos en la costura como una herramienta que nos permite reforzar la paciencia y la concentración, desarrollar nuestra mente creativa y sentirnos satisfechos por el trabajo bien hecho.

¿para quién? personas sin conocimientos previos o con nociones muy básicas de costura. También para esas personas que, habiendo cosido un poco, quieren quitar malos hábitos y empezar a hacerlo correctamente.

¿qué aprenderás?

consideramos que la costura a mano es la base para aprender a coser. Las máquinas de coser de hoy en día hacen prácticamente de todo, pero hay determinadas puntadas y técnicas que, inevitablemente, necesitarás hacer a mano. El curso se centra en la costura a mano donde aprenderás las puntadas básicas y las técnicas indispensables, así como los pasos necesarios para llevar a cabo cualquier proyecto “costuril”. Además, entrarás en contacto con todos los útiles y herramientas necesarias. Y algo muy importante, empezarás a familiarizarte con las medidas y el corte para aprender a trasladar tu patrón al tejido.

¿cómo lo hacemos?

todo ello con una metodología propia mediante clases tutorizadas, poniendo en práctica lo que vas aprendiendo a través de proyectos básicos pautados de complementos y ropa de hogar para que vayas afianzándote y reforzando tu habilidad.
ver galería completa

¿cuándo empezamos?

nuestro programa tiene una duración aproximada de 2 meses (8-10 clases).
Pasado este tiempo podrás pasar al siguiente nivel inscribiéndote en nuestro curso de costura a máquina. Las clases serán de una sesión semanal de 2 horas.
En nuestro espacio disponemos de todo los útiles y herramientas necesarios. Todos los materiales están incluidos. Los grupos son de 6 personas máximo.
Al ser grupos cerrados, no tenemos horarios preestablecidos. Los grupos se irán
abriendo en base a nuestros horarios disponibles y vuestra disponibilidad. Dinos cuáles son tus tiempos disponibles y te avisaremos en cuanto se forme un grupo adaptado a ellos.

¿covid-19? Durante los próximos meses, debido a la situación que vivimos por COVID19, y conociendo de antemano que el riesgo cero no existe, estamos implementando una serie de medidas especiales de higiene y desinfección que os indicaremos cuando comencéis el curso.
¿necesitas más información?

NOS PONDREMOS EN CONTACTO LO ANTES POSIBLE

Abrir chat