¿quiénes somos?
Elegante Conciencia es un espacio donde impartimos cursos y talleres de costura, y todo lo relacionado con la confección, el textil, la artesanía, las labores,… y todo ello porque consideramos esencial reencontrarnos con cómo se hacen las cosas para entender el trabajo y dedicación que hay detrás y volver a valorar la ropa que llevamos puesta. Creemos en la costura como un importante eje de cambio para entender cómo está hecha nuestra ropa. Cuando cosemos, entendemos el tiempo y dedicación que requiere, lo importante que son los acabados, lo útiles que son determinados conocimientos para arreglar y transformar muchas prendas, y la libertad que nos da para hacer nuestra propia ropa y vestir como queremos, no como nos quieren vender. El Tallercito quiere ser un lugar de encuentro donde la costura lo invade todo pero, no podría existir sin todas las personas que cada semana lo llenan de vida, de proyectos, de historias,… igual que la ropa que os ayudamos a crear, reparar y transformar para alargar su vida, para que permanezca con vosotras eternamente y nunca dejéis de poneros. Nuestro objetivo es dar sentido a la costura; enseñaros a coser desde cero, con una metodología propia basada en la experiencia y la observación, y en continua evolución para transmitiros todos los conocimientos y satisfacción que coser nos da para vestirnos de nosotras mismas.
“LA COSTURA COMO EJE PARA VOLVER A VALORAR LA ROPA QUE LLEVAMOS PUESTA”
ángela
Elegante Conciencia dio muchas vueltas en mi cabeza hasta convertirse en lo que es hoy. En 2016, ante un proceso de reinvención profesional, de manera casual, empecé a descubrir los enormes impactos negativos que la industria de la moda actual fast-fashion genera. Empecé a estudiar, investigar, asistir a seminarios,… donde fui descubriendo qué hay detrás de la gran cantidad de prendas que hay en las tiendas cada semana. Yo, que tenía el armario lleno de mucha de esa ropa, sentí la necesidad de generar un cambio que pudiera hacernos conscientes del enorme impacto que tiene vestirnos cada mañana. Esa fue la semilla que empezó a dar forma a lo que es hoy Elegante Conciencia. Volver al origen, recuperar la costura en nuestras vidas como un acto revolucionario que nos ayuda a vestirnos como realmente pensamos, y a ser consumidores más críticos a la hora de comprar. Todos vamos vestidos, así que todos podemos hacer algo.
Crecí rodeada de hilos, telas y patrones ya que mi bisabuelo y mi abuelo eran sastres y mi abuela y mi madre modistas. De aquello que empezó siendo una inquietud, después de años, surgió una forma de buscar mi camino. Además de todo lo que aprendí a lo largo de los años de mi familia, empecé a formarme (y sigo haciéndolo, porque el mundo que rodea a la costura puede ser infinito), y poco a poco se convirtió en una profesión. Me apasiona dar clases, enseñar a las personas a coser a todos los niveles, y transmitir todo el mimo y dedicación que una prenda requiere. Es sumamente enriquecedor ver, cómo las personas van aprendiendo desde lo más básico, hasta técnicas, acabados y remates que hacen que las prendas sean tan bonitas por fuera como por dentro. Coser me llena profundamente, y ayudar a recuperar la habilidad de coser en nuestra vida diaria se ha convertido en mi camino.
rosa
Abrir chat