iniciacion-al-patronaje
curso iniciación al patronaje

PRESENCIAL – NIVEL AVANZADO

fechas flexibles

a tu ritmo

60€/mes

te adentrarás en el patronaje básico de forma tutorizada para lograr realizar tus prendas a medida, y profundizando en los acabados para que tus prendas sean tan bonitas por fuera como por dentro.

¿por qué?

La moda está en ti, nadie mejor que tú sabe con qué se siente cómoda y que vestir conforme a tu modo de vida y a tu personalidad hará que te veas perfecta en cada ocasión.  El patronaje, además de ayudarte en ese camino, te ayuda a vestir con prendas hechas por ti misma, y eso es un valor añadido que proporciona una enorme satisfacción.

Amamos la moda como una forma de arte, de expresión que nace desde cada una de nosotras, y priorizamos que cada persona tiene la capacidad de discernir entre lo que se lleva y lo que debe/puede/quiere llevar puesto. Creemos en el potencial de cada persona para brillar sin tener que lucir un modelo nuevo cada día.

¿para quién? personas con conocimientos básicos de confección, que estén familiarizadas con las puntadas básicas de ayuda y remate en costura a mano y técnicas básicas en el manejo de la máquina de coser.

¿qué aprenderás?

en este curso te adentrarás en el mundo del patronaje básico de una manera lógica, para que vayas familiarizándote con las medidas y todos los útiles necesarios.

El objetivo es que llegues a ser capaz de hacer prendas a medida siguiendo todo el proceso, y familiarizándote con técnicas específicas para lograr unos acabados pulidos.

¿cómo lo hacemos?

todo ello con una metodología dinámica poniendo en práctica lo que vas aprendiendo a través de la realización de los patrones base para que vayas afianzándote con la confección y reforzando tu habilidad.

Disponemos de una plataforma online en la que dispondrás de la info de las clases, y distintos recursos útiles que os facilitarán el seguimiento del curso, pero no son sustitutivos de las clases.

ver galería completa

¿cuándo empezamos?

si tenemos disponibilidad en los grupos que se ajusten a tus horarios, puedes incorporarte en cualquier momento. Antes de hacerlo, tendrás que reunirte con nuestra profe para que confirme tus conocimientos de costura. Tenemos distintos grupos de mañana y tarde.

En nuestro espacio tendrás a tu disposición todos los útiles, herramientas y maquinaria necesaria. Las clases serán de una sesión semanal de 2 horas.

otras cuestiones Somos un proyecto comprometido que, conociendo que la industria de la moda fast-fashion es una de las más contaminantes del Planeta, promovemos la costura como eje para entender la moda de otra forma.

Desde el primer día, gestionamos de manera responsable todos los residuos que generamos, y por supuesto nuestro residuo textil ya que conocemos el enorme impacto ambiental que supone una mala gestión. En esta línea, este curso tendremos habilitado un espacio en el Tallercito para facilitaros el deshaceros de los restos de confección que generáis en casa de una forma más sostenible.

Por otro lado, para compensar nuestra huella de carbono, y reducir los impactos que como actividad generamos, plantaremos un árbol por cada persona que se inscriba en alguno de nuestros cursos. Esto lo haremos con el proyecto Folia Project, y os facilitaremos más información cuando empecemos.

¿covid-19? Este curso, mientras continúe la situación incierta que vivimos por COVID19, seguiremos manteniendo las medidas de higiene y desinfección que hemos estado implementando para asegurar en la medida de nuestras posibilidades mantener un espacio seguro. Así mismo, seguiremos en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La mascarilla y la higiene de manos será obligatoria.

¿necesitas más información?

NOS PONDREMOS EN CONTACTO LO ANTES POSIBLE

Abrir chat