iniciacion-al-patronaje
curso iniciación al patronaje

NIVEL AVANZADO

fechas flexibles

indefinido

55€/mes

al finalizar el curso de máquina de coser puedes dejarlo ahí o empezarás a ver patronaje básico y confección. Aquí empezarás a realizar tu propia ropa. 
¿por qué?
nuestros objetivos son que descubras que la moda está en ti, que nadie mejor que tú sabe con lo que se siente cómoda y que vestir conforme a tu modo de vida y a tu personalidad hará que te veas perfecta en cada ocasión. Tenemos claro que la industria de la moda actual fast-fashion, con sus producciones masivas de réplicas de lo que los grandes diseñadores presentan cada temporada, producida en muchas ocasiones en condiciones de semi-esclavitud en países al otro lado del mundo y ocasionando enormes impactos medioambientales negativos no es moda; o al menos, no es la moda que nos hace soñar. Tener en las tiendas nuevas tendencias cada semana no es sostenible y no nos ayuda a formar un estilo propio.
Recuperar la habilidad de la costura, además, puede darle a tus looks un valor añadido que te hará diferenciarte y salir de la uniformidad que nos quieren vender; y, además puede ayudarte a desarrollar tu mente creativa. Amamos la moda como una forma de arte, de expresión que nace desde cada una de nosotras, y priorizamos que cada persona tiene la capacidad de discernir entre lo que se lleva y lo que debe/puede/quiere llevar puesto. Creemos en el potencial de cada persona para brillar sin tener que lucir un modelo nuevo cada día. Además, la mayoría de nosotras, muchas veces, necesitamos echar el freno al acelerado ritmo de vida que llevamos y por eso creemos en la costura como una herramienta útil que nos permite reforzar la paciencia, el tesón, la concentración y la satisfacción por el trabajo bien hecho.
¿para quién? personas con conocimientos tanto de costura a mano como de la máquina de coser y estén familiarizadas con todas las puntadas de ayuda en costura a mano y técnicas básicas en el manejo de la máquina de coser. Y lo que buscan es aprender a realizarse sus propias prendas desde un patrón base.

¿qué aprenderás?

en este curso te adentrarás en el mundo del patronaje básico de una manera lógica, para que vayas familiarizándote con las medidas y todos los útiles necesarios. Aprenderás a tu ritmo todas las partes del patronaje e irás poniendo en práctica todo lo que vas aprendiendo con nuestro seguimiento y apoyo. El objetivo es que llegues a ser capaz de hacerte tus propias prendas a partir de un patrón y para ello también te enseñaremos a tomar medidas y trasladarlas al patrón. También irás conociendo distintas técnicas útiles para la confección y te irás familiarizando con los distintos tejidos para utilizar el más adecuado dependiendo del proyecto.

¿cómo lo hacemos?

ttodo ello con una metodología dinámica poniendo en práctica lo que vas aprendiendo a través de proyectos básicos pautados para que vayas afianzándote con la confección y reforzando tu habilidad. Todo proceso de aprendizaje y todo proceso creativo llevan asociados unos tiempos que varían en cada persona, por lo que daremos a cada una su tiempo para que desarrolle sus habilidades a su ritmo; pero siempre la empatía y el apoyo del grupo será fundamental para avanzar a buen ritmo.
ver galería completa

¿cuándo empezamos?

ppuedes incorporarte en cualquier momento pero antes de hacerlo tendrás que reunirte con nuestra profe para que confirme tus conocimientos de costura. Tenemos distintos grupos de mañana y tarde. Pregúntanos y te indicaremos en qué horarios tenemos plaza. Los grupos son de 6 personas máximo y las clases serán de una sesión semanal de 2 horas. Tendrás a tu disposición toda la maquinaria, útiles y herramientas con las que contamos en nuestro espacio.
¿covid-19? Durante los próximos meses, debido a la situación que vivimos por COVID19, y conociendo de antemano que el riesgo cero no existe, estamos implementando una serie de medidas especiales de higiene y desinfección que os indicaremos cuando comencéis el curso.
¿necesitas más información?

NOS PONDREMOS EN CONTACTO LO ANTES POSIBLE

Abrir chat