maquina2
curso máquina de coser

NIVEL AVANZADO

fechas flexibles

4 meses

50€/mes

empezamos por la costura a mano porque es la base; aunque las máquinas de hoy en día pueden hacer “casi” cualquier cosa, hay determinados acabados y puntadas de ayuda que necesitarás hacer a mano. 
¿por qué?
en las últimas décadas, el auge de la ropa barata ha sido una de las razones por las que aprender a coser dejó de ser necesario. Era más barato comprar la prenda hecha que el tiempo y dedicación que necesitábamos para hacerla nosotras mismas. Pero hoy en día, debemos entender que la industria de la moda actual fast-fashion, con sus producciones masivas que generan enormes impactos medioambientales y sociales es insostenible.

Por todo esto, creemos esencial recuperar el arte de la costura porque además de ser una herramienta útil en nuestra vida diaria y ayudarnos a vestir como queremos, puede ayudarnos a entender el trabajo que hay detrás, a valorar la ropa que llevamos puesta y a ser consumidores más críticos a la hora de comprar. Además, la mayoría de nosotras, muchas veces, necesitamos echar el freno al acelerado ritmo de vida que llevamos y por eso creemos en la costura como una herramienta que nos permite reforzar la paciencia y la concentración, desarrollar nuestra mente creativa y sentirnos satisfechos por el trabajo bien hecho.

¿para quién? personas con conocimientos básicos de costura a mano. Aunque no es indispensable, para un mejor aprovechamiento del curso, sería conveniente que hayas tenido contacto con la costura a mano. Hay determinados acabados y puntadas de ayuda que, inevitablemente, necesitarás hacer a mano.

¿qué aprenderás?

el curso se centra en el uso y manejo de la máquina de coser. Aprenderás su manejo, para qué sirven y cómo se usan distintas herramientas de costura, a utilizar sus diferentes funciones así como a realizar distintas técnicas que te ayudarán a familiarizarte con la confección y a poder realizar tus propios arreglos básicos de prendas y ropa de hogar. También aprenderás el manejo básico de la remalladora y te familiarizarás con las medidas y el corte mediante patrones básicos sencillos de complementos y ropa de hogar para aprender a trasladar tu patrón al tejido.

¿cómo lo hacemos?

todo ello con una metodología dinámica mediante clases tutorizadas, poniendo en práctica lo que vas aprendiendo a través de proyectos básicos pautados para que vayas afianzándote y reforzando tu habilidad. Todo proceso de aprendizaje y todo proceso creativo llevan asociados unos tiempos que varían en cada persona, por lo que daremos a cada una su tiempo para que desarrolle sus habilidades a su ritmo; pero siempre la empatía y el apoyo del grupo será fundamental para avanzar a buen ritmo.
ver galería completa

¿cuándo empezamos?

nuestro programa tiene una duración aproximada de 4 meses (16-18 clases). Pasado este tiempo podrás seguir aprendiendo patronaje básico y seguir profundizando en distintas técnicas útiles. Las clases serán de una sesión semanal de 2 horas. En nuestro espacio disponemos de todo los útiles y herramientas necesarios. Todos los materiales están incluidos. Los grupos son de 6 personas máximo. No tenemos horarios preestablecidos. Los grupos se irán abriendo en base a vuestra disponibilidad. Dinos cuáles son tus tiempos disponibles y te avisaremos en cuanto se forme un grupo adaptado a ellos.
¿covid-19? Durante los próximos meses, debido a la situación que vivimos por COVID19, y conociendo de antemano que el riesgo cero no existe, estamos implementando una serie de medidas especiales de higiene y desinfección que os indicaremos cuando comencéis el curso.
¿necesitas más información?

NOS PONDREMOS EN CONTACTO LO ANTES POSIBLE

Abrir chat