maquina2
curso máquina de coser

PRESENCIAL – NIVEL APRENDIZAJE

fechas flexibles

18-20 clases
(4-5 meses)

55€/mes

te enseñamos a manejar tu máquina de coser desde cero para que se convierta en una aliada de tus proyectos de costura.

¿por qué?

creemos esencial recuperar la habilidad de coser, además de como una herramienta muy útil para nuestra vida diaria, como una actividad que puede ayudarnos a vestir como pensamos, y a ser personas más críticas a la hora de comprar.

Aprender a coser supone una oportunidad para empezar a cuidar y reparar nuestra ropa, vestirnos con identidad propia poniendo el valor en lo que nos gusta, nos sienta bien y nos favorece, y alargar la vida de muchas de las prendas que tenemos en nuestros armarios para que permanezcan con nosotras para siempre.

¿para quién? no se requieren conocimientos previos. Aunque no es indispensable, para un mejor aprovechamiento del curso, sería conveniente que hubieras tenido contacto con la costura a mano, ya que hay determinados acabados y puntadas de ayuda que, inevitablemente, necesitarás hacer a mano.

No necesitas traer máquina para las clases ya que en nuestro espacio disponemos de una máquina de coser para cada persona, pero para un buen seguimiento del curso, necesitarás tener máquina en casa para poner en práctica lo aprendido cada semana. Si no tienes, consúltanos nuestros servicio de alquiler, o si prefieres comprar una Alfa, te asesoramos.

¿qué aprenderás?

el curso se centra en el uso y manejo de la máquina de coser desde cero. Aprenderás a realizar distintas técnicas, conocerás trucos útiles, y te familiarizarás con todo el proceso para llevar a cabo cualquier proyecto costuril.

¿cómo lo hacemos?

todo ello con una metodología propia mediante clases tutorizadas donde todo el grupo va aprendiendo a la vez, mediante proyectos básicos pautados.

Disponemos de una plataforma online en la que dispondrás de la info de las clases, así como los vídeos explicativos con las técnicas del programa. Estos recursos te facilitarán el seguimiento del curso, pero no son sustitutivos de las clases.

ver galería completa
¿cuándo empezamos? ¿cuánto cuesta?

vamos abriendo grupos según se van completando. Indícanos tu disponibilidad, y cuando pueda abrirse un grupo en alguno de tus horarios disponibles, te contactaremos, confirmaremos con el resto del grupo, y fijaremos una fecha de comienzo. 

Las clases son de una sesión semanal de 2 horas.

Los grupos serán de 8 personas máximo. Y el precio es 55€/mes.

Si no dispones de máquina, podemos asesorarte para comprarla ya que somos distribuidor autorizado Alfa, o puedes disponer de una de las nuestras en alquiler mientras estés inscrita en el curso.

otras cuestiones   somos un proyecto comprometido que, conociendo que la industria de la moda fast-fashion es una de las más contaminantes del Planeta, promovemos la costura como eje para entender la moda de otra forma.

Desde el primer día, gestionamos de manera responsable todos los residuos que generamos, y por supuesto nuestro residuo textil ya que conocemos el enorme impacto ambiental que supone una mala gestión. En esta línea, este curso tendremos habilitado un espacio en el Tallercito para facilitaros el deshaceros de los restos de confección que generáis en casa de una forma más sostenible.

Estamos asociadas a la TARJETA ACTIVA SALAMANCA, así que con tus pagos en nuestro espacio podrás acumular o canjear saldo. Además, mientras estés inscrita en el curso, tendrás un 10% de descuento en los talleres monográficos que vayamos programando durante el curso.

¿necesitas más información?

NOS PONDREMOS EN CONTACTO LO ANTES POSIBLE